Bci y Pyme UC: una alianza por la digitalización de la pequeña y mediana empresa
[Colaboración pagada]
En un nuevo capítulo de Bci Pyme, Gabriela Villalobos estuvo conversando con Marisol Arriagada, directora del programa Pyme UC, y con Gonzalo Soto, jefe de Estrategia de Clientes Pyme y Emprendimiento Bci, sobre la alianza de Valor Pyme y la universidad para levantar el emprendimiento.
Desde el año 2008 el programa Pyme UC ha hecho un trabajo especializado en ayudar a las pequeñas y medianas empresas con financiamiento. Según cuenta Marisol Arriagada, nace por la idea de los exalumnos de la Facultad de Economía y Administración de la UC, que buscaban aportar experiencia y asesoría a los empresarios Pyme.
“El programa ya lleva 15 versiones, con mentorías y cursos de gestión Pyme. Y Bci fue clave, porque desde entonces mostró ese gran interés por entregar un apoyo eficaz a las Pyme y apoyarnos como programa para poder darle ese puntapié inicial”, aseguró.
Asimismo, Gonzalo Soto explicó que la asociación de Valor Pyme y la universidad ha sido muy productiva, además, “ha sido muy importante en poder potenciar, avanzar y hacer desarrollar nuestro foco estratégico del mundo de la digitalización”.
Bci Pyme: La digitalización es un foco estratégico fundamental
Gonzalo Soto afirmó que desde Bci es importante involucrar a los emprendimientos en procesos de digitalización, es por eso que el programa les ha permitido “potenciar el proceso de digitalización a través de un viaje que permita a los más de 250 mil usuarios de Valor Pyme desarrollarse”.
Y agregó que, “no solamente el entregar y poder poner en disposición una solución, sino que idealmente poder acompañar el proceso de transformación, incluso desde el punto de vista de la gestión del cambio“.
Marisol Arriagada comentó que, en el contexto digital en el que nos encontramos en la actualidad “hay que pensar estratégicamente con esta visión más de un mundo digital y a su vez tratar de impregnarlo en la cultura de la empresa“.
Para la experta hay que tener en cuenta que en un modelo de negocio, la digitalización te puede ayudar a mejorar la propuesta de valor, a estructurar la propuesta de valor e incluso desplegarla de alguna manera distinta.
Revisa la entrevista completa aquí: