Maximiliano Acosta, cofundador de Good Meal: “Queremos ser la comunidad de consumo consciente más grande de Latinoamérica”
[Colaboración pagada]
En un nuevo capítulo de Bci Pyme Gabriela Villalobos conversó con Maximiliano Acosta, confundador de Good Meal, una aplicación que rescata comida y ofrece alimentos prontos a vencer o con leves fallas estéticas con descuentos que van desde el 50%.
“Nosotros conectamos los excedentes de comida de diferentes tipos de negocios, desde una pequeña cafetería o una cadena grande, con personas que quieren rescatar o comprar estos alimentos a precios reducidos“, explicó Maximiliano Acosta.
Por lo que, para utilizar la plataforma debes descargar la aplicación, que es gratuita, y buscar la tienda que te interesa, puedes comprar directamente desde la aplicación y elegir el formato de retiro.
Según su cofundador, el principal foco de la iniciativa es que “es una forma en la cual las personas pueden aportar al medio ambiente gracias a la reducción del desperdicio de comida”, teniendo en cuenta de que a nivel mundial más de 1300 millones de toneladas de comida se desperdician anualmente.
Good Meal: Emprender de manera sostenible
En la actualidad, ya cuentan con más de un millón de usuarios y son la tercera aplicación más descargada de Chile, lo que ha impulsado el negocio ya que por cada transacción que se hace a través de la aplicación se genera una comisión.
“Ahora nuestro foco en estos casi tres años que llevamos están en capitalizar esto que hemos construido, con esta cantidad de usuarios y con esta cantidad de negocios que son más de 2000″, afirmó el cofundador de Good Meal.
Asimismo, dentro de los objetivos que tienen en Good Meal está seguir aportando al medioambiente reduciendo el desperdicio de comida y generar empleo.
“Ya llevamos más de 1200 toneladas de comida rescatada este año y queremos al menos duplicar ese número. Pensando más en grande y un poco más allá, queremos ser la comunidad de consumo consciente más grande de Latinoamérica“, aseguró Maximiliano Acosta.
Revisa la entrevista completa aquí: