Porque la comida también triunfa con Bci Pyme: el caso de éxito de Curacaribs
[Colaboración pagada]
Comenzamos otro año con Bci Pyme de Radio Pauta, un espacio en el que conversamos sobre las iniciativas, programas de financiamiento y casos de éxito que cada año levanta Pyme Valor Diferente de Banco Bci.
Durante el primer capítulo del año, Gabriela Villalobos estuvo con Fernando Costa, cofundador de Curacaribs, comentando cómo surgió este emprendimiento familiar y el apoyo que recibieron por parte de la institución.
Curacaribs: smokehouse estilo tejano pero hecho en Chile
Lo que partió como un hobby para los hermanos Costa se volvió un negocio que espera abrir sucursales a lo largo del país.
“Nosotros queríamos este producto hecho de la manera más tradicional y más real posible. Y así nació Curacaribs, básicamente con un afán y una maña bien profunda de hacer esto, pero hacerlo bien”, comentó Fernando Costa.
Al ver el crecimiento exponencial del emprendimiento, decidieron dar el salto a la banca y pedir financiamiento. Proceso que según Fernando Costa fue aterrador, pero necesario.
“Al principio con mucho miedo y prudencia, pensar en cómo vamos a hacer esto. Pero, por otro lado, con la convicción de que esto iba a resultar y que había que tirarse de cabeza a esta piscina”, afirmó.
Y agregó que “Bci fue el primer banco en que abrimos cuentas, que nos prestó plata en serio, que nos apoyó en este tránsito y hemos tenido una relación muy bonita en general. Hemos estado en algunos programas también de aceleración y nos han ayudado mucho a entender algunas cosas”.
Revisa la entrevista completa aquí: