Este viernes 20 de octubre comienza la prueba de clavados en Santiago 2023
Este viernes 20 comienza la prueba de clavados, una competencia donde los deportistas deben saltar desde un trampolín y obtener el puntaje más altos posibles.
Durante la mañana de este viernes 20 de octubre, día en que también se realizará la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se llevará una de las pruebas más atractivas. Se trata de los clavados.
Impulsándose desde un trampolín de tres metros o lanzándose desde una plataforma de 10 metros, los clavadistas realizan una combinación de giros y mortales, causando gran impresión entre el público presente.
En esta espectacular disciplina, los clavadistas reciben puntuación de acuerdo con su nivel de ejecución, promediado con el grado de dificultad del salto.
Clavados Santiago 2023: ¿A qué hora son y dónde ver?
La prueba de clavados comienza este viernes 20 de octubre a las 11:00 am. Será una prueba femenina y masculina. Para disfrutar de los clavados, podrás hacerlo a través de las señales de TNT Sports, TVN, Canal 13 y Chilevisión.
Si quieres ver esta prueba de manera online, podrás hacerlo a través de Panam Sports Channel.
Las competencias de clavados de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile, están programadas para realizarse del 26 al 30 de octubre de 2023 en el Centro Acuático de Ñuñoa. Será uno de los cuatro deportes acuáticos de los Juegos, junto con la natación y la natación artística.
Este viernes 20 de octubre comienza la prueba de clavados en Santiago 2023. Estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 solo contarán con dos clavadistas del Team Chile que consiguieron clasificar a esta cita; estos son Diego Carquín y Donato Neglia.
¿En qué consiste la prueba de clavados en Santiago 2023?
Los clavadistas compiten de forma individual o sincronizada como parte de un equipo de dos personas. Los clavados sincronizados mantienen los mismos criterios utilizados en equipo, donde los deportistas sincronizan cada movimiento en cada etapa del clavado realizado desde el trampolín o la plataforma.
Los clavados deben mostrar altura durante el despegue, manteniendo una distancia que no esté muy lejos ni muy cerca del trampolín o plataforma. La velocidad en la rotación debe mostrar control del deportista y finalizar en una entrada vertical al agua.
Durante la ejecución de un clavado los jueces evalúan cuatro elementos. El primero es la parada inicial y la salida o carrera, el segundo es el despegue del trampolín y la plataforma, el tercero es la ejecución del clavado y el cuarto y final es la entrada al agua.
Estos elementos deben ser efectuados naturalmente en cada etapa del clavado.