Sostenibilidad

Conrad Von Igel: “Muchas veces las empresas ya están haciendo cosas de sostenibilidad y no lo saben”

Imagen principal
Radio Pauta
POR Ignacia Tabilo |

En conversación con Clima de Cambio el gerente de Innovación y Sostenibilidad de la CChC, Conrad Von Igel, quien estuvo contando sobre la transformación de la industria hacia la sostenibilidad.

La construcción representa un 40 % del consumo de materias primas a nivel mundial y a su vez genera el 30% de gases de efecto invernadero en el planeta. En un mundo que avanza hacia la descarbonización ¿Qué innovaciones está impulsando la industria de la construcción?

En Clima de Cambio, de Radio Pauta, Daniela Silva y Amaro Gómez-Pablos conversaron con Conrad Von Igel, gerente de Innovación y Sostenibilidad de la Cámara Chilena de la Construcción, quien sostuvo que desde la organización están trabajando desde tres frentes distintitos: los trabajadores, la comunidad y la industria.

El Compromiso Pro por una industria sostenible

“Lo que ha propuesto la Cámara es un desafío que hemos llamado Compromiso Pro, en todos estos ámbitos de la sostenibilidad social, medioambiental y también económico, porque lamentablemente las cifras de productividad tampoco han acompañado al sector. Nosotros queremos acompañar a las empresas que en su mayoría son socias de la Cámara y que necesitan dirección en este proceso”, comentó Conrad Von Igel.

El Compromiso Pro de la CChC otorga el sello Pro, del cual ya son parte más de 200 empresas de las cuales más de 100 ya han obtenido ese sello. “Esto en un universo de empresas de tamaño y de relevancia factible para hacer este proceso, 1100 empresas hemos estimado de la cámara y por ende, realmente ya un porcentaje importante que está comprometido con la sostenibilidad“, explicó Von Igel.

Según el experto, la mayoría de las veces la inversión para iniciarse en este proceso hacia la sostenibilidad de la empresa es muy alto, pero es una cifra menor de lo que la mayoría de las empresas cree. Además, muchas veces ya están haciendo muchas cosas de sostenibilidad y no lo saben.

En este desafío, te miras al espejo con sensatez y te puedes evaluar con una métrica. Porque lo que buscamos finalmente es que la sostenibilidad sea parte de la estrategia de la empresas”, afirmó.

Revisa el capítulo completo aquí: