Sostenibilidad

Más allá de la legislación: Coca-Cola Chile y sus acciones para reducir la contaminación por plásticos

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RADIO PAUTA
POR Ignacia Tabilo |

En conversación con Clima de Cambio, Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Chile, contó las iniciativas sostenibles que ha levantado la empresa para disminuir la contaminación por plástico.

Según datos entregados por la OCDE, el consumo de plástico se cuadruplicó en los últimos 30 años y solo un 9% del material se recicla.

La contaminación por plásticos está movilizando a los diversos actores a nivel mundial, a través de las negociaciones del Tratado Global de las Naciones Unidas para Poner Fin a la Contaminación por Plásticos (INC-2). 

En Chile ya se han logrado diversos avances con la implementación de la Ley Rep y con la Ley de Plásticos de un solo uso. Para comentar las iniciativas desde el mundo empresarial, en Clima de Cambio conversamos con Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Chile.

“Creemos en que todos los grandes desafíos que tiene hoy día nuestro planeta y nuestro Chile, tiene que ver con acciones colaborativas“, comentó.

Coca-Cola Chile busca ser parte de la solución

La popular compañía de bebidas lleva 80 años en Chile y 130 años de trayectoria en el mundo. Según Paola Calorio están trabajando en el impacto de sus externalidades en el medioambiente.

Respecto al plástico, aseguró que hace cinco años implementaron la estrategia “Un mundo sin residuos”, que opera bajo tres objetivos.

El primero, al 2030 deben hacerse cargo de recolectar el 100% equivalente a los envases y embalajes que ponen en el mercado, ya que la normativa chilena solo exige el 80%.

El segundo, es “tener en nuestras botellas un 15% de resina reciclada, que iría subiendo escalonadamente cada cinco años en función de cómo esté el mercado”, afirmó Paola Calorio.

Y por último, reforzar el uso de los retornables, ya que Chile es el segundo país en el mundo más consumidor de botellas retornables en el mundo después de Alemania.

“Es un súper logro, el 45% de lo que nosotros vendemos hoy día en carbonatadas son por concepto retornable, y la compañía tiene una meta de 30 millones de dólares. Es una meta de un 50% de nuestras ventas al 2030“, puntualizó Paola Calorio.

Revisa la entrevista completa aquí: