Caja Los Andes y la importancia del índice de sostenibilidad Dow Jones
En la edición 2023 del ranking internacional, la empresa se posicionó en el 94% superior de las industrias de servicios financieros en materias de sustentabilidad.
En Clima de Cambio, el gerente General de Caja los Andes, Nelson Rojas, celebró el reconocimiento de la empresa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Dentro de las razones de este logro, destacó las iniciativas de la institución en materias de género, crecimiento económico y de cuidado al medioambiente.
Puntualmente, Caja Los Andes logró entrar al índice por segundo año consecutivo con 53 puntos, 8 más que el año anterior. Con este resultado, la empresa se posiciona en el 94% superior de las industrias de servicios financieros.
Respecto a este resultado, el gerente aseguró que en Caja los Andes “no definieron la sostenibilidad como un objetivo más, sino que como la estrategia de la empresa“.
Gerente Caja los Andes Nelson Rojas explica la importancia conseguir el índice de sostenibilidad Dow Jones
Durante el diálogo, el gerente se refirió al indicador “Best Place to Work”, conseguido por Caja los Andes, el cual, gracias a su presencia de mujeres en el ambiente laboral, la vuelve una de las mejores empresas para la participación femenina.
“El 61% de nuestros colaboradores son mujeres, mientras que en nuestro comité ejecutivo, la cantidad llega a 50%. Los cargos más importantes de la institución están liderados por mujeres“, explicó.
Asimismo, Rojas señaló que existe una enorme importancia de la sostenibilidad para lograr visibilidad y financiamiento a nivel internacional.
“En el mercado internacional cada vez estos temas son más importantes. Ahora pudimos conseguir financiamiento de bancos europeos y asiáticos gracias a nuestra estrategia de sostenibilidad, lo que pudo ser asegurado por el Dow Jones”, agregó.
Finalmente, puso énfasis en el compromiso de la empresa por la sostenibilidad, asegurando que “hay que actuar ahora, no podemos dejarlo al siguiente”.
“Aquí no hay aportes pequeños. Muchos dicen que esto debería hacerlo la minería o una empresa eléctrica. Seguramente su aporte sería mayor, pero, si vamos a pensar así, no hagamos nada”, aseveró.