Sostenibilidad

La nueva campaña de (WWF) con narraciones deportivas combinadas con imágenes reales de fenómenos climáticos

Imagen principal
Foto de RDNE Stock project
POR Equipo Radio Pauta |

Bajo el nombre “Los Juegos del Clima”, es un llamado urgente a los países y a la sociedad en general para cambiar las reglas del juego.

Mientras miles de atletas de todas partes del mundo buscan ganar una medalla o mejorar sus marcas en los Juegos Olímpicos de París 2024, el planeta también está rompiendo récords, pero de una naturaleza alarmante.

Estos récords se relacionan con el aumento de las temperaturas, la pérdida de biodiversidad, los incendios forestales y el deshielo de los polos. La nueva campaña de World Wildlife Fund (WWF), lanzada con motivo de esta competición deportiva internacional, pone el foco en estos problemas urgentes.

Bajo el nombre “Los Juegos del Clima”, esta campaña, creada por la agencia creativa Try Noruega y producida por Aparent, es un llamado urgente a los países y a la sociedad en general para cambiar las reglas del juego y proteger nuestro planeta. Utilizando narraciones deportivas combinadas con imágenes reales de fenómenos climáticos extremos, la campaña resalta algunos de los récords preocupantes alcanzados en 2023.

Desde la organización, se recuerda que 2023 fue el año más caluroso registrado hasta la fecha. La campaña subraya eventos extremos como el ciclón tropical más largo en Mozambique, los devastadores incendios forestales en Grecia y las olas de calor sin precedentes en Francia, China, Omán y Perú. Estos eventos son un reflejo claro de la crisis climática global.

Además, la campaña advierte que las altas temperaturas esperadas para este verano, que ya se están sintiendo durante la celebración de los Juegos Olímpicos, podrían afectar el rendimiento y la salud de los atletas. WWF espera que el espíritu de unidad y esfuerzo que caracteriza a esta competición inspire a los líderes mundiales a tomar medidas más fuertes y decididas para enfrentar y revertir la crisis climática.