Sostenibilidad

Alerta en Australia por extrañas bolas de alquitrán que han aparecido en las playas del país

Imagen principal
Twitter
POR Equipo Radio Pauta |

Misteriosas bolas de alquitrán han aparecido en varias playas de Sídney, Australia, obligando al cierre temporal de algunas de las más populares. Las autoridades investigan su origen y posibles vínculos con un derrame de petróleo, mientras que organizaciones ecologistas alertan sobre el riesgo que representan para la fauna marina.

Esta semana, varias playas de Sídney, Australia, tuvieron que cerrar debido a la aparición de misteriosas bolas de alquitrán. Estas esferas, de diferentes tamaños, fueron descubiertas en playas como Coogee y Gordons Bay, extendiéndose luego a otras costas.

La Autoridad de Protección Medioambiental del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, apuntó que realiza sus propias “pruebas exhaustivas con varias muestras” y que de momento no ha podido determinar de qué está compuesto el material hallado. Sin embargo, sospechan que el origen podría estar relacionado con un derrame de petróleo, pero aún se investiga su composición y origen.

Alerta en Australia por extrañas bolas de alquitrán que han aparecido en las playas del país

El Consejo de Waverley y la Autoridad de Protección Ambiental de Nueva Gales del Sur están trabajando en su limpieza y recomiendan evitar nadar o tocar las bolas.

Equipos especializados están recogiendo las bolas con trajes protectores y se han utilizado barcos para evitar que lleguen a la arena.

Aunque algunas playas, como Bondi, reabrieron tras 24 horas, otras permanecen cerradas. Además, organizaciones ecologistas advierten que estas bolas pueden afectar a la fauna marina, especialmente a especies como tortugas y ballenas, debido a su persistencia en el entorno marino y su capacidad de alterar las cadenas alimentarias.