“El mercado requiere un litio más verde”: SQM sobre la presentación del Demo Day en Emprende Tu Mente
El programa de aceleración corporativa que encabeza SQM Litio, a través de la alianza de financiamiento en materia de capital de riesgo con Endeavor, vía SQM Lithium Ventures, presentó su cuarta generación de innovaciones en torno al litio en el ETM Day.
El Parque Bicentenario de Vitacura es el epicentro de la innovación, sostenibilidad y emprendimiento en Latinoamérica, ya que se vive la cuarta edición del Emprende Tu Mente 2024 (ETMday). El evento ha reunido startups, pymes y grandes empresas en un espacio dedicado a aprender, conectar y fortalecer el ecosistema emprendedor.
El jueves en el escenario principal del ETM, SQM Lithium Ventures presentó el Demo Day, instancia en la que los emprendedores de la cuarta generación del Programa de Aceleración de la empresa presentaron sus soluciones ante un panel de inversionistas.
En Clima de Cambio, de Radio Pauta, la directora corporativa de Lithium Ventures de SQM, Ángeles Romo profundizó la importancia que SQM le da al vínculo entre las grandes empresas y las startups, reflejado en su participación en Emprende Tu Mente.
“Es una relación de valor en ambos sentidos”, señaló.
SQM y el vínculo con las startups: “Son una conjunción de valor”
En el ETM Day los emprendedores logran encontrarse con inversionistas, universidades, centros tecnológicos, entre muchos otros, por lo que la instancia es relevante a nivel regional. SQM, le suma el Demo Day.
En la convocatoria del Demo Day se recibieron 219 postulaciones de empresas de 19 países en el mundo, de las cuales, 10 resultaron seleccionadas. Presentaron sus proyectos a un panel de inversionistas, quienes están en búsqueda de oportunidades de inversión en etapa temprana y que realizaron rondas de preguntas a cada expositor.
La directora corporativa de Lithium Venture SQM, aseguró que “el mercado requiere que sea un litio más verde, más sustentable, con más cuidado del medio ambiente, la huella de carbono, la huella hídrica y las comunidades, y estos son elementos, que obligan a una compañía como SQM a buscar de qué forma se puede reaccionar rápido para lograr un producto con estas características”.
Romo plantea que las compañías grandes requieren un agilidad, que muchas veces no tienen y es ahí donde el vínculo con las startups se vuelven primordial para el crecimiento y los desafíos que demanda un mundo con crisis ambiental, es decir, ecosistémico: “La unión o colaboración entre los grandes corporativos y estas empresas que son más livianas viene esa conjunción de valor”, indicó.
“Al final del día los emprendedores encuentran un inversionista y las grandes empresas se encuentran con tecnología y la agilidad“, agregó Ángela Romo.