Sostenibilidad

Gonzalo Soto (Bci): “Uno de nuestros pilares es ver cómo potenciar la propuesta de valor financiera desde Bci con oportunidades de conexión y soluciones para emprendedores”

Imagen principal
Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

En Radio Pauta el líder de Estrategia Pyme y Emprendimiento de Bci señaló que “este espacio busca conectar y generar conexiones entre emprendedores y oportunidades”.

Entre el 21 y el 23 de noviembre, el Parque Bicentenario de Vitacura será el escenario principal de la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica, acogiendo la cuarta edición del Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión: EtMday 2024.

Este destacado evento congregará a reconocidos líderes, startups, pequeñas y medianas empresas, además de miles de participantes de diversos rincones del mundo, en un espacio diseñado para fomentar el aprendizaje, las conexiones estratégicas y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

En conversación con Radio Pauta, Gonzalo Soto, líder de Estrategia Pyme y Emprendimiento de Bci aseguró que en el ETM 2024 “los emprendedores van a encontrar soluciones, pero también van a encontrar a nuestros partners, de manera de encontrar mentorías, acompañamiento e incluso acceder a soluciones”.

Gonzalo Soto (Bci): “Uno de nuestros pilares es ver cómo potenciar la propuesta de valor financiera desde Bci con oportunidades de conexión y soluciones para emprendedores”

Al ser consultado sobre el rol de Bci con los emprendedores y pymes, sobre todo en el ETM 2024, Gonzalo Soto señaló que ” nosotros somos el main sponsor de este evento desde que surgió y hemos ido y acompañado la transición desde que partió como el Asado de los Emprendedores hasta hoy día lo que es este evento enorme”.

Tenemos un compromiso bien de fondo en el desarrollo y fundamentalmente porque apunta al mismo objetivo. Este espacio busca conectar, generar conexiones entre emprendedores y oportunidades y nosotros, es uno de nuestros pilares de la estrategia del Banco, es como somos capaces de potenciar la propuesta de valor financiera que hacemos desde el Bci con oportunidades de conexión, de contenidos, de soluciones para todos los emprendedores”, agregó.

En esa misma línea, el líder de Estrategia Pyme y Emprendimiento aseguró que “nuestro rol acá es promover este espacio, seguir promoviéndolo y enriquecerlo con contenidos, con soluciones y con nuestra Wall y Red de Partner que traemos. Vamos a tener básicamente una experiencia inmersiva este año con realidad virtual que la tenemos en uno de los espacios donde los emprendedores van a poder vivir un viaje”.

Este viaje permitirá a los emprendedores “transitar por alguna de tres etapas que definimos como las etapas más relevantes del emprendimiento y donde van a encontrar soluciones, pero también van a encontrar a nuestros partners, de manera de encontrar mentorías, acompañamiento e incluso acceder a soluciones”, agregó.

Sobre las facilidades que entrega Bci para nuevo emprendimientos y pymes en desarrollo, Soto dijo que “nosotros tenemos y nos esforzamos consistentemente en tratar de desarrollar la mejor propuesta de valor desde las etapas más tempranas del banco hasta las etapas más maduras“.

En ese sentido “los emprendedores encuentran desde las soluciones más básicas de cómo emprender desde la etapa más primaria, hasta hoy día incluso nos conectamos con nuestros partners de internacionalización o cómo somos capaces de llevar sus negocios más allá. Lo que tratamos es tener una propuesta de valor ojalá lo más amplia posible que le dé cobertura a lo central, que es el financiamiento, pero también que abra las puertas a poder acceder a este tipo de oportunidades de conexiones”.