Sostenibilidad

“Falta creatividad sostenible”: Eventsost y la batalla contra la industria de lo efímero

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

En Radio Pauta, la compañía Eventsost nos acerca su mirada hacia los eventos más compatibles con el medio ambiente.

El pasado miércoles 8 de enero se celebró el Encuentro Internacional “Eventos + Sostenibles: ¡Un compromiso de todos!”, un evento exclusivo donde se compartieron tendencias internacionales para la transición hacia el futuro de los eventos sostenibles.

Eventsost en una compañía que orienta a otras empresas y marcas a organizar eventos más sostenibles, proporcionando soluciones de valor que cumplen con los más altos estándares internacionales y les otorga un certificado. Alberto Gómez, CEO de la organización se hizo presente en el encuentro Eventos + Sostenibles donde realizó la “Conferencia Magistral: Hacia un Futuro Sostenible”. 

En Clima de Cambio, de Radio Pauta, el CEO de Eventsost, Alberto Gómez explicó cómo hacer los eventos más sostenibles y la visión que lo llevo a ser parte de la compañía que busca concientizar a los organizadores de eventos y a las personas.

“Hemos perdido el foco”: Eventsost sobre la sociedad y la industria de lo efímero

En el mundo del XXI los eventos no son solo sociales sino de trabajo. En verano es el pic de la temporada de festivales, conciertos y eventos; Luego, en épocas que no son estivales, los congresos y seminarios. Todos ellos constituyen una industria que hay que orientar hacia la sostenibilidad.

Eventsost hace años ya inició la batalla contra la industria de lo efímero, Gómez señaló que muchas veces “el impacto de esa industria puede generar pasa muchas veces desapercibido”.

“Si no somos capaces de reconocer esos impactos y de establecer una metodología ágil y sencilla para que los organizadores tomen conciencia, no podemos implantar mejoras en las sostenibilidad”, sostuvo el CEO de Eventsost. 

Los niveles de consumo de la sociedad del XXI son exorbitantes y cada vez se implementan más medidas para subsanar esa yaga que nosotros mismos nos hemos hecho. Así lo dice Gómez, quien nos invita a reflexionar sobre la sociedad del consumo “nos hemos vueltos muy sostenibles, tenemos unos hábitos que si los repensamos son perversiones”.
Los residuos que se generan después de un evento pueden ser gestionados de manera sostenible, separando, reciclando o reutilizando estos materiales pero quienes deben marcar la batuta son los organizadores de eventos y según Gómez aún “falta creatividad sostenible” para implementar.
“El problema es que hemos perdido el foco de que todo tiene un valor y nos hemos acostumbrado a una economía lineal, tenemos que ser mucho más circulares”, sentenció el CEO de Eventsot.

Revisa la entrevista completa acá: