Tendencias

Ex preso político venezolano: “se inició un proceso de transición a la democracia que es irreversible”

Imagen principal
Facebook
POR Periodista Practicante |

Lorent Saleh, activista por los derechos humanos en Venezuela, está convencido de lograr una transición pacífica hacia la democracia en su país. Afirma que el régimen de Nicolás Maduro está “débil”.

El ex preso político Lorent Saleh, quien fue prisionero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante cuatro años, dijo que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, al estar amparada por la Constitución venezolana, “facilita” una posible transición a la democracia. Agregó que este proceso es “irreversible” y que está convencido de una salida política y pacífica, pero que tiene que haber una “voluntad real” de Nicolás Maduro de sentarse a negociar.

Saleh afirma que Juan Guaidó y los jóvenes que lo apoyan tienen la “madurez” suficiente para tomar las decisiones correctas y lograr la democracia, y que el régimen de Nicolás Maduro, en su opinión, está “débil” en este momento.

“La mayoría de los dictadores, antes de caer, es cuando más se mostraban fuertes. Ellos están débiles, necesitamos llevar esa situación de debilidad, a vulnerabilidad”, dijo Saleh.