Esposa de Juan Guaidó: “Tendremos un desenlace en paz”
Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.
Su participación en el Foro por la Democracia que se efectúa en Santiago, fue una de las razones por las que Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, vino a Chile a hablar sobre la crisis que se vive en su país.
Dentro de una apretada agenda que incluye un encuentro con la primera dama Cecilia Morel, respondió a Primera Pauta sobre la situación actual y la esperanza en que salga pronto del poder Nicolás Maduro.
Rosales reconoce que no se viven momentos fáciles debido a la violencia del régimen, pero pese a recibir amenazas permanentes, no pretenden dejar el país. “Recibimos “amenazas de muerte muy creíbles”, describió.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una misión a Caracas a constatar la situación humanitaria. Rosales espera que refleje la realidad, al mostrar, por ejemplo, como niños mueren diariamente por falta de comida o medicamentos.
En cuanto al proceso que se podría dar para que se concrete la salida de Nicolás Maduro, recordó que Juan Guaidó ha sido muy claro y es el régimen el único que propone una masacre como última salida.” No queremos ningún tipo de masacre”, resaltó.
Sobre los cuestionamientos de una parte de los 600 militares desertores que acusan a Juan Guaidó de haberlos abandonado, dijo que una comisión que está en Cúcuta, trabaja para darles atención.
Escuche a continuación la entrevista en Primera Pauta a Fabiana Rosales: