Con la llegada de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago el sector sufrió una serie de modificaciones que tiene a los vecinos y transeúntes descontentos.
Si bien hace unos años atrás la Plaza Egaña era conocida por ser una plaza de barrio, hoy en sus alrededores está lleno de locales comerciales. La cantidad de personas que pasan a diario aumentó significativamente con el Metro, donde combinan la línea 3 y 4. Sin embargo, en su remodelación sufrió cambios importantes como la eliminación de árboles urbanos y, por lo tanto, menos sombra.
El urbanista Pablo Allard, comentó en Un día perfecto que “Santiago está sufriendo los dolores de crecimiento y a veces pasan cosas que cuesta entender. Se va toda la discusión hacia un tema estético y cuando no se pone en contexto porque pasan las cosas la gente se queda con una mirada superficial que es lo que está pasando un poco con la polémica de Plaza Egaña”.
Sin embargo, si bien el arquitecto reconoce que el rediseño de la plaza no fue el mejor, este tiene solución, como por ejemplo la compra de árboles maduros. “Sí hubo que sacrificar árboles muy valiosos, pero hay que entender que Metro es lejos la mejor herramienta para reducir las emisiones de gas invernadero que tenemos en la ciudad”.
[{"id_post":125097,"post_title":"\u00bfCu\u00e1nto le cost\u00f3 el 18-O al metro? US$ 255 millones","post_link":"tendencias\/2021\/11\/12\/metro-costos-estaciones-estallido-social-18-octubre-255-millones-dolares.html","publicador":"Matias Bobadilla","autor":"","image":"\/2023\/06\/imagen_principal-37688-300x169.jpg","bajada":"Los da\u00f1os a 118 de las 136 estaciones, adem\u00e1s de la destrucci\u00f3n de v\u00edas y trenes, significaron un gasto de recursos equivalente a haber construido tres kil\u00f3metros de extensi\u00f3n de l\u00ednea."},{"id_post":52058,"post_title":"Enfrentar el futuro en una ciudad cada vez m\u00e1s llena de autos","post_link":"tendencias\/2019\/10\/20\/enfrentar-el-futuro-en-una-ciudad-cada-vez-mas-llena-de-autos.html","publicador":"Periodista Practicante","autor":"","image":"\/2023\/06\/imagen_principal-14875-300x158.jpg","bajada":"El profesor de la Escuela de Gobierno de la PUC Kenzo Asahi estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el futuro que le espera a un Santiago repleto de autom\u00f3viles."},{"id_post":24691,"post_title":"Las arterias que conectan Santiago","post_link":"tendencias\/2019\/01\/21\/lo-cambia-metro-linea-3.html","publicador":"Periodista Practicante","autor":"","image":"\/2023\/06\/imagen_principal-6436-300x158.jpg","bajada":"Con la inauguraci\u00f3n de la l\u00ednea 3 de Metro, la red que conecta la capital cierra un ciclo el 22 de enero. Pero el avance en el crecimiento de la ciudad puede llevar a que pronto nuevas rutas se abran."},{"id_post":21592,"post_title":"Los plazos que se manejan para las primeras micros que llegar\u00e1n al Aeropuerto de Santiago","post_link":"tendencias\/2018\/12\/19\/aeropuerto-de-santiago-micros-transantiago-linea-7-metro-tranvia.html","publicador":"Matias Bobadilla","autor":"","image":"\/2023\/06\/imagen_principal-5451-300x158.jpg","bajada":"El ministro Fontaine cont\u00f3 que los espacios reservados estar\u00e1n listos para 2021 y que se eval\u00faa la extensi\u00f3n del Metro al terminal."}]