Tendencias

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos por Covid-19

Imagen principal
POR Isidora Sanhueza |

El 26 de marzo el primer ministro de Reino Unido fue diagnosticado positivo, y durante las últimas horas su estado de salud empeoró.

Luego de dar positivo en el examen por coronavirus, el primer ministro británico Boris Johnson fue internado en el hospital de Saint Thomas tras persistir con síntomas por más de 10 días. En la jornada de ayer se informó que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para suministrarle oxígeno. Sin embargo, su portavoz informó que se encuentra estable y que “no ha sido diagnosticado con neumonía”. En tanto, en su reemplazo, y hasta su recuperación, asumirá el canciller Dominic Raab.

“Boris Johnson fue incapaz de generar su propia inmunidad de rebaño y ha tenido que acudir a la sanidad pública para que le ayuden a generarla […] en varios países, dirigentes y líderes que mostraron un liderazgo que cuestionó la expansión del coronavirus y la potencia de esta amenaza, están pasando como en segunda línea. Unos por culpa del propio virus como le pasó a Johnson”, expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.