Tendencias

La polémica frase de Jair Bolsonaro

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

El presidente brasileño afirmó que lamenta la cantidad de fallecidos en su país, pero que “así es la vida”. Sus palabras, y especialmente el tono irónico utilizado, han generado polémica en Brasil.

Esta semana Brasil llegó las 5 mil muertos producto del coronavirus, superando a China, y ya lleva 79.685 casos confirmados en medio de la cuestionada gestión y manejo de la pandemia por parte de su presidente, Jair Bolsonaro.

Como si fuera poco, el presidente se vio involucrado en una polémica al responder con respecto a la cantidad de fallecidos que “soy Mesías [haciendo alusión a su segundo nombre], pero no soy capaz de hacer milagros”. Sus dichos no cayeron bien entre la opinión pública, y especialmente entre sus opositores, que dieron múltiples interpretaciones a sus palabras.  

Con respecto a este tem,a el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “Bolsonaro dijo que no le apuntaran en su cuenta a los fallecidos porque estos eran responsabilidad de los gobernadores, y acusó especialmente al gobernador y alcalde de Sao Paulo diciendo que eran los responsables de las medidas de prevención que se toman a nivel local”.