Tendencias

Argentina sufre un aumento de casos en medio del desconfinamiento

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

Con una de las cuarentenas más largas del mundo debido a la pandemia del Covid-19, comenzó una etapa lenta de retorno a la actividad. No obstante, ayer tuvo la cifra más alta de contagios en una jornada.

El 20 de marzo comenzó la cuarentena total en Argentina, que ya se ha transformado en el confinamiento más largo del mundo, con casi 80 días con medidas estrictas de circulación en el país en la denominada Fase 1. Esta semana Buenos Aires retomó actividades deportivas al aire libre y el Gobierno permitió la apertura de algunos comercios. Sin embargo, ayer la cifra de contagios aumentó a 1.226 nuevos casos positivos y 18 fallecidos. Para Argentina, la cifra más alta en un día. Debido a esto el presidente Alberto Fernández declaró en un medio nacional que se debería volver a la cuarentena total.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “la gente ha comenzado a incumplir el confinamiento porque ya está harta, es uno de los confinamientos más largos de todo el mundo. […] Con el desconfinamiento automáticamente pegaron un salto los nuevos contagios y también es verdad que las cifras no eran muy fiables, había muy pocos contagios, muy pocas víctimas mortales y pocos test. Con lo cual, si se empiezan a hacer test y se libera un poco la situación, van a empezar a aflorar los nuevos contagios y las nuevas cifras que serán mucho peores de lo que han exhibido hasta ahora”.