Tendencias

El peligro de una segunda ola en China

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

Tras casi dos meses sin casos de Covid-19, Beijing reportó un nuevo foco de infección en el mercado mayorista de Xinfadi.

El portavoz del gobierno municipal de Beijing Xu Hejian afirmó durante una vocería que el rebrote de coronavirus en Beijing, con 106 casos en tan solo cinco días, es “extremadamente grave” y que se encuentran en “una carrera contra el reloj” para frenar el avance de este nuevo foco de contagio. Con esta nueva situación se ordenó el cierre de 11 barrios y aumentar la capacidad de testeo ante la posibilidad de una segunda ola.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “esto ha generado una gran alarma a nivel mundial, porque el virus que apareció es una mutación genética, no es el mismo de Wuhan, pero parece que no ha afectado a su nivel de contagio y a su nivel de gravedad. El virus se detectó en las tablas en que se cortaba pescado, y ese pescado era salmón, y en China el salmón llega o de Chile, Noruega o islas Feroe. Entonces inmediatamente se desató una alarma mundial. Sin embargo, la OMS recordó que el virus no sobrevive en los alimentos ni envases”.