Tendencias

El complejo escenario argentino ante el aumento de casos

Imagen principal
POR Isidora Sanhueza |

Luego de estar casi 100 días en cuarentena, el Gobierno argentino autorizó una lenta reapertura. Sin embargo, durante las últimas semanas solo se ha visto un incremento en los casos y fallecidos por coronavirus, lo que llevaría a decretar nuevas medidas.

Desde marzo Argentina comenzó una cuarentena total estricta para frenar la propagación del Covid-19. Esta estrategia funcionó en un comienzo, y debido a su buen resultado hace algunas semanas se comenzaron a retomar paulatinamente las actividades y a levantar las restricciones. Pero actualmente los casos aumentan a diario, llegando a 49.851 personas confirmadas y 1.124 fallecidos. Esto llevó al presidente argentino Alberto Fernández a anunciar nuevas medidas y se espera que hoy decrete nuevamente cuarentena.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “Argentina ha tenido bastantes problemas, sobre todo porque las cifras son poco creíbles. Estamos hablando de un país de 45 millones de habitantes donde declaran 50 mil casos y 1.100 fallecidos. […] Los argentinos están cuestionando el encierro porque ya llevan más de 100 días y ya no hay forma de venderles un nuevo encierro”.