Elecciones en Bolivia: la casi segura victoria del MAS
La presidenta interina, Jeanine Áñez, reconoció y felicitó a través de Twitter al eventual próximo presidente del país vecino.
Cuando todavía se desconoce el resultado oficial de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el domingo 18 de octubre en Bolivia, a boca de urna el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, habría obtenido el 52,4% de los votos. La carta de la izquierda habría triunfado por sobre el centrista Carlos Mesa, quien obtuvo 31,5% de los votos.
A la espera del conteo oficial, el exministro de Economía durante la administración del expresidente Evo Morales agradeció el “apoyo y confianza del pueblo boliviano”.
Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/vFO9Mr1o44
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 19, 2020
Por su parte, la presidenta interina, Jeanine Áñez, aprovechó de saludar al próximo presidente Luis Arce, y al vicepresidente que lo acompañará, David Choquehuanca.
Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) October 19, 2020
Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “lo que se produjo fue una sorpresa porque nadie esperaba una mayoría tan contundente y una victoria de la envergadura de la que ha conseguido el candidato del MAS, el candidato que además había designado personalmente el propio Evo Morales desde su exilio en Argentina”.
Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta