Tendencias

El análisis tras el apoyo del papa Francisco a la unión civil entre homosexuales

Imagen principal
Bloomberg (Archivo)
POR Rosario del |

El líder católico se mostró a favor de que personas del mismo sexo puedan unirse ante la ley.

Durante la presentación del documental “Francesco” presentado en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco declaró que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”.

Incluso, el pontífice defendió la necesidad de una ley de convivencia civil, afirmando que “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. Esta declaración inédita se aleja de la doctrina tradicional del Vaticano y de los antecesores del papa Francisco.

El largometraje es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y presenta la aproximación del pontífice a problemáticas sociales de quienes viven “en las periferias existenciales”. Entre los temas que aborda se encuentran su trabajo frente al abuso sexual perpretrado por sacerdotes; los migrantes y refugiados; los pobres; el rol de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos hacia la comunidad LGBT.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “lo interesante aquí es que hay dos posiciones: hay algunos que dicen que es un hito histórico y hay otros que dicen que este es otra vez el papa Francisco hablando de manera distendida, en un tono casi personal, y que luego cuando llegue la hora de reafirmar la doctrina va a volver marcha atrás y mantener los viejos conceptos que la Iglesia ha tenido”.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta