Cierre de escuelas en el mundo: ¿beneficio o daño?
“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, indicó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, salió a defender la necesidad de mantener los establecimientos educacionales abiertos durante el resto de la pandemia por Covid-19. La entidad internacional explicó que los confinamientos se pueden evitar siempre y cuando se apliquen adecuadamente las medidas sanitarias.
El director para Europa de la OMS, Hans Kugle, insistió que “debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos” y recalcó que era positivo mantener los colegios abiertos.
A pesar de que en Europa aumenta el número de contagiados, han optado por mantener abiertos los establecimientos educacionales. Uno de los centros escolares que tuvo que cerrar este viernes por un brote de covid es el Josefina Carabias, un colegio de la comunidad de Madrid.
Mientras, en Estados Unidos ya han cerrado colegios en Detroit, Cincinnati y Nueva York. Esta última, tras informar el cierre de las escuelas públicas, ha desatado críticas a favor y en contra por los más de 300 mil alumnos que dejarán de asistir al sistema público de la Gran Manzana.
Sobre la situación de Nueva York conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “es muy problemático porque en general al sistema público van familias con menos recursos y a través del sistema público se les da de comer a los niños”.
Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta