Tendencias

Se acabó la fiesta en Miami Beach

Imagen principal
Captura de pantalla del video publicado en twitter por Juan Carlos Pedreira
POR Ignacia Irarrazaval |

Ante las multitudinarias fiestas de spring break, se declara toque de queda a partir de las 8 pm.

El buen clima, la gran vida social y las pocas restricciones sanitarias en la ciudad atrajeron a cientos de jóvenes estadounidenses a Miami Beach, Florida, para celebrar sus vaciones de primavera (spring break).

Los jóvenes se tomaron las calles y playas para hacer multitudinarias fiestas, algunos de ellos sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Las celebraciones terminaron con reiterados disturbios en las noches que requirieron la intervención de la policía.

Frente a estos hechos, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró estado de emergencia y toque de queda desde las 8:00 pm, ya que como declaró en CNN, “las multitudes que han llegado a la ciudad son más de las que podemos manejar”.

John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que con esta medida se espera que los jóvenes se marchen y se vuelva a tener control de la ciudad. Además, aseguró que algo similiar pero a menor escala se está viviendo en Madrid, donde cientos de franceses llegan los fines de semana para gozar del toque de queda más tardío que tiene la ciudad.

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta