Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel
El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. “Un personaje para la historia de Europa”, dice John Müller.
“Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Así se conocía esta mañana la noticia del fallecimiento del duque de Edimburgo a los 99 años.
En su columna en Primera Pauta, de Radio PAUTA, el analista internacional John Müller, señaló que este debe ser un golpe muy duro para la reina Isabel, quien pierde a su compañero de toda su vida.
“Desaparece un personaje de la historia de Europa”, explicó. “Este personaje fue el sostén de la reina en muchos episodios, como el de la princesa Diana”.
Fue una de las parejas más longevas de la monarquía británica, quienes se casaron en 1947, cuando él tenía 26 años y ella apenas rondaba los 21 años, eran primos en tercer grado.
De esta unión nació en 1948 su primer hijo, el príncipe de Gales, Carlos, seguido de su hermana, la princesa Ana, en 1950; el duque de York, el príncipe Andrés, en 1960; y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964.
“La relación con su hijo no siempre fue buena, siempre el príncipe Carlos resintió su relación con el duque de Edimburgo porque consideraba que su padre le había tratado injustamente en muchas ocasiones”, añadió Müller.
Felipe se había retirado de la vida pública en el año 2017 a la edad de 96 años, aunque continuó asistiendo a eventos públicos ocasionales.
Mire el comentario de John Müller en Primera Pauta