Estados Unidos: con vacuna, no hay mascarilla
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que las personas vacunadas podrían prescindir del uso de la mascarilla, salvo en eventos masivos.
Con el coronavirus, las mascarillas se volvieron el accesorio obligatorio para todas las personas para prevenir contagios. Pero finalmente, después de más de un año de pandemia, Estados Unidos comienza a deshacerse de ellas.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que los estadounidenses que están inoculados pueden no usar la mascarilla en toda circunstancia, menos en eventos masivos como lo son el estadio y los conciertos. Por su parte, lo que no estén vacunados solo pueden prescindir de ella cuando estan con personas de su mimso núcleo familiar.
Junto a estas nuevas medidas, se anunció que los habitantes podrán viajar a Europa y otros países del Caribe, asegurando un verano con menos restricciones que el pasado.
Efecto Biden
La promesa de Joe Biden de cien millones de vacunas en los primeros cien días de Gobierno se superó con creceres gracias al éxito de la campaña de vacunación. Actualmente, hay casi 100 millones de personas totalmente inoculadas, lo que equivale a un 38% de la población adulta. Además, casi la mitad de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis.
“Si te vacunas podrás hacer más cosas y de forma más segura dentro y fuera. Así que hazlo ya, especialmente si eres joven y te crees que no lo necesitas”, dijo el mandatario. Asimismo, agradeció a las personas por “cumplir con su deber patriótico” con el fin de incentivar a los que se resisten a inocularse.
El presidente anunció un nuevo objetivo de lograr que el “4 de julio podamos acercar la vida a la normalidad en Estados Unidos y comenzar a celebrar nuestra independencia del virus”.