Tendencias

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

Imagen principal
Pixabay
POR Carmen Coloma |

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

Estados Unidos ha disminuido su tasa de vacunación en los últimos días. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en abril se administró un promedio de 3,38 millones de dosis al día en una semana y actualmente ese promedio ha caído a 2,19 millones.

Los estados de las costas principalmente han tenido un incremento en su vacunación o han ido al menos a un ritmo esperado, mientras que los del sur, han dejado de pedir la cantidad de vacunas que el gobierno federal está dispuesto a darles e incluso algunos han cesado su solicitud de más dosis.

Eduardo Olivares, editor general de PAUTA, explicó que existe cierta correlación en el comportamiento de los estados rurales o del sur con el tipo de partido al que votan: el Republicano. “Hay un cierto escepticismo con la idea de las vacunas, porque consideran que no es necesaria. Hay algunos grupos que incluso siguen planteando que esto es un invento o un control que hace el gobierno federal”, dijo.

Anthony Fauci, uno de los principales asesores del presidente Joe Biden, apunta a una nueva estrategia que consiste en acelerar la vacunación de los más jóvenes para llegar a la inmunidad colectiva. La Casa Blanca está permitiendo que existan lugares de vacunación en muchas más partes de las que había hasta el momento.

La CDC, está actualizando sus guías para prevenir el virus, y está planteándose la necesidad de dos metros de distancia entre personas, en lugar de uno, pues la transmisión viral aérea sería mayor de la que se pensaba.

Revise el comentario internacional de Eduardo Olivares en Primera Pauta