Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras
Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, comenzó el reporte de cifras de covid-19 de este martes 21 de septiembre anunciando que las mascarillas ya no serán de uso obligatorio “al aire libre”. Sin embargo, la medida preventiva se mantendrá tal como está en espacios cerrados y en sectores abiertos donde se produzcan aglomeraciones.
En medio de la crisis política que atraviesa el país trasandino, comandado por Alberto Fernández, la ministra de Salud destacó que el momento pandémico que atraviesa la nación se encuentra en “un punto positivo”; sin embargo enfatizó que “la pandemia aún no terminó”.
Apertura de fronteras e ingreso de turistas
Junto con esta medida, también se anunció la apertura gradual de fronteras, que permitirá el ingreso de extranjeros desde el 1 de octubre, comenzando con los turistas de países colindantes. Desde el 1 de noviembre, “se autoriza el ingreso de extranjeros más allá de los países limítrofes”, agregó Vizzotti.
Para ingresar a Argentina, los turistas deberán tener su esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de su llegada y contar con PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o test de antígeno negativo en el punto de ingreso, y realizar un PCR entre el quinto y el séptimo día de llegada. Además, una vez que el país alcance el 50% de su población completamente vacunada, se eliminará el test de antígeno al ingreso y la prueba PCR entre el día 5 y 7.
Por último, Vizzotti mencionó que aquellas personas que no hayan completado su esquema de vacunación, de ingresar a Argentina, deberán hacer la cuarentena respectiva.