Informe forense iraní decretó que Mahsa Amini falleció por enfermedad y no por “golpes”
El Guía Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, habló por primera vez el lunes y acusó a Estados Unidos e Israel de fomentar la ola de disturbios en todo el país.
A 28 días de la muerte de la joven iráni de 22 años, Mahsa Amini, quien falleció luego de haber sido detenida por la policía de la moral por no llevar bien puesto el velo, la Organización Forense Iraní publicó un informe médico que indica que la muerte no fue causada por “golpes”, sino que por una enfermedad.
“La muerte de Mahsa Amini no fue causada por golpes en la cabeza y en órganos vitales”, sino por “una intervención quirúrgica debido a un tumor cerebral a la edad de 8 años“, señala el informe publicado.
La joven iraní fue detenida el 16 de septiembre y estuvo tres días en coma, todo esto por incumplir, según la policía de la moral, el estricto código de vestimenta femenino de la República Islámica.
A raíz de esto, han surgido una ola de protestas en Irán, reprimidas fuertemente por la policía con una decenas de manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad que han fallecido.
El líder supremo de ese país, Ali Jamenei, acusó el pasado lunes 3 de octubre a Estados Unidos e Israel de fomentar disturbios en todo el país.
“La muerte de la joven rompió nuestros corazones. Pero lo que no es normal es que algunas personas, sin pruebas ni investigación de por medio, conviertan las calles en un peligro, quemen el Corán, le quiten el velo a las mujeres que lo llevan e incendien mezquitas y coches“, dijo.