“No descartamos nada”: Lo que se sabe de los OVNI detectados en EE.UU. y Canadá
El derribo de un tercer objeto abrió las dudas respecto al origen extraterrestre de los objetos que han sobrevolado Norteamérica durante la última semana. El Pentágono explicó que la situación está en evaluación por parte de organismos de inteligencia.
Este domingo 12 de febrero, el ejército estadounidense derribó un objeto volador no identificado (OVNI) sobre el Lago Hurón, en las cercanías de la frontera con Canadá. Se trata del tercero en detectarse sobre Norteamérica en tres días, luego del derribo del globo chino, presuntamente implicado en acciones de espionaje por parte del país asiático.
Este hecho ha encendido las alarmas de la defensa de Estados Unidos. Al punto que el Pentágono debió convocar a una conferencia de prensa extraordinaria para explicar lo ocurrido. En ella, el general del Comando Norte de la Fuerza Aérea, Glen van Herck, fue consultado respecto si los objetos que estaban siendo examinados eran de origen extraterrestre o alienígena.
“Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. No descartamos nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, dijo el militar.
La subsecretaria para la Defensa Nacional y los Asuntos Hemisféricos, Melissa Dalton, sin embargo, apuntó que se han detectado mayor cantidad de ovnis debido a que se han mejorado los métodos de inspección del espacio aéreo. “Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares.
Esto puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”, expresó Dalton. En relación al objeto avistado el viernes en Alaska, el Pentágono detalló que volaba a 12 mil metros de altura.
Lo que se sabe de los OVNI detectados en Estados Unidos y Canadá
Otro artefacto detectado sobre Yukón (Canadá), tenía una mayor similitud al globo chino, pero era más pequeño, tenía una forma cilíndrica y volaba a unos 12.200 metros de altitud. El primer ministro, Justin Trudeau, ordenó que fuese derribado.
Noticia en desarrollo…