Dalai Lama pide disculpas por pedirle a niño que le “chupe” la lengua
A través de su cuenta de Twitter, el líder del budismo tibetano respondió a las críticas en su contra y afirmó que “lamenta el incidente”. “A menudo, él bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona”, sostuvo.
Este lunes 10 de abril, el Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, pidió perdón luego de que durante un acto en India besara a un niño en la boca y, posteriormente, le pidiera que le “chupara” la lengua.
El evento tuvo lugar en febrero; sin embargo, las imágenes comenzaron a difundirse ampliamente en redes sociales el pasado fin de semana. En él, dirigente religioso de 83 años, arrima entre bromas al menor, que le pide en un primer momento un abrazo y luego lo besa en la mejilla.
Dalai Lama pide disculpas por pedirle a niño que le “chupe” la lengua
El Dalai Lama señala después a sus labios y, tras el beso en la boca, saca la lengua y le pide que se la chupe. El niño sólo acerca la cabeza y no llega a haber este último contacto. Los presentes se rieron del hecho.
🇮🇳 | El inquietante video ha provocado indignación mundial.
Video completo: pic.twitter.com/gxRyF5o4cQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 9, 2023
A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter del líder espiritual, señalaron que “ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a Su Santidad, el Dalai Lama, que le diera un abrazo”.
“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos de todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado”, afirmaron.
Desde la oficina del Dalai Lama comentaron que “a menudo, él bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
En 2018, la autoridad religiosa reconoció que tenía conocimiento de casos de abusos sexuales contra menores cometidos por líderes budistas desde la década de 1990.