Dólar blue sube y alcanza nuevo récord en Argentina
La cotización del llamado dólar blue aumentó 30 pesos en apenas media hora, alcanzando un nuevo récord de 495 pesos para la venta por unidad.
El martes 25 de abril la cotización del dólar blue sufrió un alza y llegó a $495. Un 4,75% respecto a la cotización del viernes, ensanchando la distancia con el dólar oficial que ya supera el 100%, algo no visto en 8 meses.
Tras esta alza, presidente argentino Alberto Fernández, culpó a la derecha argentina por la explosiva racha alcista que vive el dólar en ese país.
El Banco Central respondió incrementando las restricciones para acceder al tipo de cambio oficial, pero el alza de los paralelos sigue adelante.
Por esta razón, durante este martes el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, aseguró que usarán “todas las herramientas del Estado para solucionar la inestabilidad económica”.
Dólar blue sube y alcanza nuevo récord en Argentina
Con esto, la divisa acumula en abril un alza de 103 pesos, mientras que los operadores reconocen que “no hay dólares” en el país trasandino.
El jefe de cartera añadió que “hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”.
Mediante su cuenta de Twitter, el ministro escribió que “vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”. En ese sentido, planteó que “el FMI fue notificado de las restricciones que pesan sobre la Argentina”
“Además, vamos a usar a la Justicia penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos, y a la UIF (por la Unidad de Información Financierta) y a la CNV (por la Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, sostuvo.
Finalmente, Massa señaló que “el Gobierno recibirá desembolsos del FMI para continuar con el fortalecimiento de las reservas que se vieron perjudicadas por la sequía, y que apostarán a los acuerdos multilaterales y a la transformación de exportaciones en yuanes”.