Donald Trump es declarado culpable por abuso sexual y difamación contra E. Jean Carroll
Carroll demandó a Trump por abuso sexual y difamación, tras denunciar un ataque en el probador de la tienda Bergdorf Goodman, en Manhattan, durante la primavera de 1996.
Este martes, luego de más de dos horas y media de juicio, el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue hallado culpable de abuso sexual y difamación por un jurado en Nueva York y deberá pagar una suma millonaria.
El jurado, que estuvo conformado por seis hombres y tres mujeres, también encontró que el exmandatario hirió y difamó a la escritora, E. Jean Carroll, quien acusó desde el primer día haber sido víctima de Trump. Sin embargo, el jurado desestimó el cargo de violación.
Donald Trump es declarado culpable por abuso sexual contra E. Jean Carroll
Recordemos que Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al señalarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después cuando hizo públicas las acusaciones.
Donald Trump negó en todo momento haber abusado de Carroll e incluso en una de sus declaraciones afirmó que la escritora no era su tipo. Pero más tarde la confundió con su exesposa Marla, equivocación que el equipo legal de la escritora usó a su favor.
El expresidente de EE. UU. deberá pagar casi $3 millones de dólares por daños, así como cerca de $2 millones de dólares en daños por su reclamo de agresión civil, dando un total de $5 millones de dólares.
La demanda de Carroll llega años después gracias a la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley que fue aprobada en Nueva York que permitió a las víctimas de abuso sexual hacer reclamos normalmente fuera del estatuto de limitaciones.