Tendencias

“La posibilidad de encontrar sobrevivientes es cercana a cero”: la desesperanzadora búsqueda del submarino desaparecido

Imagen principal
National Geographic
POR Diego Zárate |

El sumergible con cinco pasajeros a bordo ya habría agotado sus reservas de oxígeno. Lo más desalentador es que si los equipos de rescate encuentran el vehículo, el viaje a la superficie duraría alrededor de 8 horas.

Continúa la agónica búsqueda del submarino de OceanGate encargado de estudiar el Titanic. Los equipos de rescate trabajan incansablemente para ubicar el sumergible antes de que se agoten las reservas de oxígeno, aunque según expertos en el área, encontrar supervivientes tiene probabilidades cercanas a cero.

El pasado domingo y tras solo 1 hora y 45 minutos se perdió la señal de submarino Titan, el cual llevaba a cinco pasajeros a bordo; un aventurero británico, un buzo francés, un empresario pakistaní con su hijo y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

Durante estos días, al equipo de rescate se ha unido la Fuerza Aérea y Naval de Estados Unidos, así como también robots de búsqueda internacionales. El equipo médico a cargo y cercanos a la tripulación aseguran que incluso, tras as 96 horas de oxigeno disponibles en el vehículo, los pasajeros pueden tomar medidas para conservar aún más las reservas.

Sin embargo, lo desalentador es que, incluso con un consumo mínimo de aire, el viaje de regreso a la superficie duraría cerca de 8 horas, por lo que a estas alturas ya las probabilidades de poder salvar con vida a las cinco personas son muy bajas.

Según los últimos reportes, la Guardia Costera de EE.UU. reportó que se encontraron restos de “escombros” en la zona de búsqueda. Los oficiales darán un reporte oficial a las 3 PM de este jueves.