Tendencias

Expresidente ruso advierte que “la tercera guerra mundial está cada vez más cerca” por guerra con Ucrania

Imagen principal
Wiki Commons / Europa Press (Agencia Uno)
POR Agustin Lizana |

Los países del G7 acordaron ofrecer compromisos de seguridad a Kiev para reforzar su defensa hasta su ingreso en la OTAN. El exmandatario de Rusia indicó que esto significa brindarle apoyo al gobierno de Zelenski “con todo lo posible: misiles, bombas de racimo y aviones”.

“La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca”. Esas fueron las palabras del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev en su canal de Telegram tras el compromiso de la OTAN de brindarle mayor ayuda militar a Ucrania.

Los países del G7 acordaron este miércoles 12 de julio ofrecer compromisos de seguridad a Ucrania para reforzar su defensa hasta su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El comunicado fue firmado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón.

Expresidente ruso advierte que “la tercera guerra mundial está cada vez más cerca” por conflicto con Ucrania

“El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida”, sostuvo el también expresidente de Rusia entre 2008 y 2012. 

La cumbre de la OTAN se desarrolló en Vilna, Lituania donde sostuvieron que asistirán a Kiev mientras “defiende su soberanía e integridad territorial, reconstruye su economía, protege a sus ciudadanos y persigue la integración en la comunidad euroatlántica”.

Medvédev indicó que esto significa brindarle apoyo a Ucrania “con todo lo posible: misiles, bombas de racimo y aviones”. Además, el objetivo de la operación especial militar rusa es que la “agrupación nazi de Kiev renuncie a convertirse en miembro de la OTAN” y agregó que “habrá que liquidar esa agrupación, algo posible y necesario”. 

Frente al posible uso de bombas de racimo por parte de Ucrania, Dmitri Medvédev dijo que “las FF.AA. rusas se verán obligadas a utilizar armas similares”.

Según Human Rights Watch (HRW), tanto Rusia como Ucrania han usado este tipo de armamento durante el conflicto.