Tendencias

Silvina Luna: la modelo argentina que falleció a causa de una cirugía estética mal realizada

Imagen principal
Instagram/Silvina Luna
POR Equipo Radio Pauta |

Silvina Luna murió producto de las secuelas de una cirugía estética mal practicada en el 2010.

Durante la jornada de este jueves 31 de agosto se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Silvina Luna, modelo argentina de 43 años. La actriz estaba internada en el Hospital Italiano desde hace 3 meses por una complicación de salud desde 2010

Según medios internacionales, Luna fue víctima de mala praxis tras someterse a una intervención quirúrgica estética con el doctor Aníbal Lotocki que le generó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal por cuyo desarrollo se produjo su fallecimiento.

¿Quién era Silvina Luna y de qué murió?

Silvina Luna murió producto de las secuelas de una cirugía estética mal practicada en el 2010.

A manos del cirujano Aníbal Lotocki, quien recibió una condena en prisión, la artista se operó de los glúteos hace más de una década. Y fue por causa del metacrilato inyectado y combinado con otras sustancias, que con los años Silvina Luna desarrolló hipercalcemia y cálculos renales.

En el presente, la modelo se encontraba internada desde junio pasado con terapia intensiva por su insuficiencia renal. Falleció tras contraer diversas bacterias que agravaron su estado.

El paso de Silvina Luna por televisión

Nacida un 21 de junio de 1980 en Rosario, Argentina, Silvina Luna se convirtió en una modelo publicitaria y conductora, alcanzando la fama a nivel nacional en el país trasandino tras participar de la segunda edición de Gran Hermano, en 2001.

Luego de su paso por el espacio televisivo, continuó realizando campañas publicitarias y se consagró como actriz, participando en obras de teatro y novelas y series de televisión.

Por 2015 alcanzó un rol protagónico en la película “Loca ella, loco yo” de Nicolás Tannchen y en 2016 se mudó a Estados Unidos, donde residió por un año.

Se encontraba radicada en Buenos Aires y si bien en 2022 comenzó a participar en un reality show, abandonó la competencia por problemas de salud, justamente las secuelas por la intervención quirúrgica que se hizo en los glúteos con Aníbal Lotocki, quien fue acusado por mala praxis.