Tendencias

Aníbal Lotocki: el cirujano que operó a la fallecida modelo Silvina Luna

Imagen principal
Twitter/ Aníbal Lotocki
POR Equipo Radio Pauta |

Con el fallecimiento de Silvina Luna aún queda por ver qué decisión adoptará la justicia argentina en relación con Aníbal Lotocki, puesto que en ese caso se le juzgó por lesiones graves y no por homicidio.

Este jueves que se reveló el fallecimiento de Silvina Luna, modelo argentina que se encontraba hospitalizada por problemas de salud derivados de una cirugía estética mal ejecutada por parte del doctor Aníbal Lotocki.

Silvina Luna se sometió a una cirugía de glúteos, pero las consecuencias fueron permanentes. Llevaba ocho años tomando corticoides y tomando tratamientos alternativos para evitar ser internada.

En julio fue internada y se mantenía a la espera de un trasplante de riñón, por un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, que la obligaba a realizarse diálisis tres veces a la semana. Falleció este jueves.

Aníbal Lotocki: ¿Quién es el cirujano que operó a Silvina Luna?

Tras la muerte de Luna, cabría la posibilidad de que se agrave la acusación sobre el cirujano y también su condena.

Aníbal Lotocki es un cirujano conocido como el “cirujano de los famosos”, debido a que realizó diversas intervenciones quirúrgicas a distintas celebridades de Chile y Argentina.

El trabajo e intervenciones de Lotocki ha sido criticado por distintos pacientes, ya que se conocieron graves denuncias en su contra por mala praxis durante intervenciones médicas. Muchas de ellas terminaron generando afectaciones a la salud de las personas que se atendían con él.

Aníbal Lotocki acumula denuncias por lesiones graves a distintas personas en sus intervenciones estéticas desde hace más de siete años. Pero sus cuestionamientos comenzaron a intensificarse en 2021, cuando fue imputado por la muerte de Cristian Adolfo Zárate, un hombre de 50 años al que había atendido en su consultorio.

Posteriormente, en 2022, las modelos Gabriela Trenchi, Stefanía XipolitakisSilvina Luna y Pamela Sosa lo llevaron ante la justicia y terminó recibiendo una condena de cuatro años de prisión. En esa línea, se le inhabilitó para ejercer la profesión por cinco años, pero fue absuelto en una denuncia por estafa.

A principios de agosto de 2023, fue procesado por el crimen de Zárate, pasando del delito de homicidio culposo a homicidio simple por dolo eventual. Por lo anterior, de ser declarado culpable, podría arriesgar penas de 8 a 25 años de presidio.

Sin embargo, con el fallecimiento de Silvina Luna aún queda por ver qué decisión adoptará la justicia argentina en relación con Aníbal Lotocki, puesto que en ese caso se le juzgó por lesiones graves y no por homicidio.