Muere el mafioso más buscado de Italia: era jefe de la Cosa Nostra
Muere bajo custodia el jefe de la mafia italiana ‘Diabolik’, quien había sido capturado después de casi 30 años prófugo, según informes italianos.
Durante la jornada de este lunes 25 de septiembre los medios dieron a conocer la noticia del fallecimiento del criminal más buscado de Italia y jefe de la Cosa Nostra.
Se trata del mafioso de 61 años, Matteo Messina Denaro, quien había sido llevado a la prisión de máxima seguridad de L’Aquila.
Tras agravarse su salud fue trasladado a la unidad para presos del hospital de esa ciudad, en medio de fuertes medidas de seguridad.
El criminal había dejado un documento de últimas voluntades en el que pedía que no se le alargue la vida mediante tratamientos o máquinas.
¿Quién era Matteo Messina Denaro y de qué murió?
Matteo Messina Denaro había sido operado el 8 de octubre por una obstrucción intestinal, pero, aunque la cirugía resultó exitosa, sus condiciones de salud empeoraron a causa del cáncer.
Messina Denaro, conocido con apodos como “Diabolik” o “U Siccu”, era el mafioso más buscado de Italia desde 1993 por sus múltiples crímenes.
Además, por participar en la sangrienta temporada de atentados a principios de los noventa, en la que fueron asesinados entre otros los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992.
Después se convirtió en el fugitivo más buscado de Italia y uno de los más peligrosos a nivel internacional y su detención, tras una complicada investigación, fue celebrada como histórica en el país.
Se descubrió la red de supuestos colaboradores que le había encubierto en Sicilia. Desde su hermana Rosalía, a su chófer Giovanni Luppino, a su médico personal, Alfonso Tumbarello, o la familia Bonafede, que le había prestado su apellido.