Tendencias

Empresario secuestrado en Rancagua: todo lo que se sabe hasta el momento

Imagen principal
Captura de Pantalla
POR Santiago Parro |

Rudy Basualdo (50) fue secuestrado por un grupo de delincuentes que llegaron a la empresa Haiser ubicada en La Gonzalina, Rancagua.

Durante la jornada de ayer, miércoles 08 de noviembre, Carabineros de la región de O’Higgins llevó a cabo una extensa operación para localizar a un conjunto de criminales que ingresaron a una compañía especializada en estructuras metálicas en el área de La Gonzalina, Rancagua, ubicada en la región de O’Higgins.

En el interior de las instalaciones se encontraban 15 empleados que fueron objeto de amenazas por parte de un grupo de delincuentes encapuchados. Además, uno de los individuos llegó a secuestrar al propietario de la empresa, un hombre de 50 años de edad.

Según información recopilada hasta ayer, tres de los delincuentes huyeron hacia San Fernando, quienes fueron detenidos por personales de Carabineros de Chile.

¿Quién es el empresario secuestrado en Rancagua?

El empresario, de 50 años, que fue secuestrado ayer en Rancagua se llama Rudy Basualdo. El hecho ocurrió luego de que un grupo de seis delincuentes llegara hasta el sector de La Gonzalina, donde se ubica la empresa de estructuras metálicas Hasier.

La empresa Hasier es una fábrica que se dedica a la venta de estructuras metálicas y maquinarias.

¿Cómo se realizó el secuestro?

Empresario secuestrado en Rancagua: todo lo que se sabe hasta el momento.

Una vez en el lugar, los individuos de conducta delictiva ingresaron al recinto, utilizando armas de fuego para amedrentar a los 15 trabajadores presentes y posteriormente se llevaron al propietario de la empresa.

Posteriormente, las labores de las autoridades policiales permitieron localizar el vehículo utilizado en el secuestro y, como resultado, lograron detener a tres individuos, cuyas edades oscilan entre 23 y 26 años.

De acuerdo a la información proporcionada, los detenidos consisten en dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana.

Además, se confirmó que la captura de los tres individuos se efectuó gracias al rastreo GPS del teléfono de la víctima del secuestro. En el proceso de detención, se halló también una pistola marca Glock con munición en su interior entre las pertenencias de los arrestados.