Tendencias

Día mundial de la sangría: el trago ideal para las calurosas tardes de verano

Imagen principal
Pexel
POR Equipo Radio Pauta |

La sangría va más allá de ser una simple bebida, pues se ha convertido en un símbolo de compartir y hospitalidad.

Este 20 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Sangría, tradicional cóctel español que cada vez es más popular a lo largo del mundo.

Su origen, sin embargo, no estaría muy claro. Algunos dicen que la sangría viene de la Antigua Roma, otros afirman que nació en España, Grecia o Inglaterra.

La sangría va más allá de ser una simple bebida, pues se ha convertido en un símbolo de compartir y hospitalidad. Restaurantes y bares de todo el mundo ofrecen versiones de sangría, incorporando vinos regionales y frutas locales, lo que refleja la universalidad y adaptabilidad de la receta original.

Día mundial de la sangría: el trago ideal para las calurosas tardes de verano

La sangría es ideal para las calurosas tardes de verano, en donde el vino con hielo y fruta refresca a más de alguna persona.

En Chile la temporada de verano está a la vuelta de la esquina, y ya se han anunciado altas temperaturas para estas vacaciones, por lo que una buena copa o jarra de sangría puede refrescarte.

¿Cuáles son los ingredientes de una sangría?

Para preparar sangría necesitas:

– 1 botella (750 ml) de vino tinto chileno

-1/4 taza de azúcar

– 1 naranja en rodajas

-1 manzana en cubos

– 1/2 taza de jugo de naranja

– Un toque de soda o agua mineral gasificada

¿Cómo se prepara una sangría?

En una jarra debes combinar el vino tinto y con azúcar, revolviendo hasta que todo se integre. Luego, agrega las rodajas de naranja junto con los cubos de manzana. Luego incorpora el jugo de naranja.

Debes refrigerar la sangría durante al menos dos horas antes de servirla. De esta forma, los sabores se mezclan en la jarra.

Puedes agregar un toque de soda o agua mineral gasificada, y finalmente sirves la sangría en vasos altos llenos de hielo.