Tendencias

Carmen Barros, la primera Carmela del teatro chileno, fallece a los 98 años

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Barros habría fallecido mientras dormía y siendo acompañada por su círculo más cercano. El velorio se concretará el viernes 22 de diciembre a las 9:30 horas en el Teatro Oriente.

Durante la mañana de este jueves 21 de diciembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Carmen Barros, la primera Carmela del teatro chileno, a los 98 años de edad.

Según fuentes, Barros habría fallecido mientras dormía y siendo acompañada por su círculo más cercano. El velorio se concretará el viernes 22 de diciembre a las 9:30 horas en el Teatro Oriente, ubicado en Pedro de Valdivia 099, comuna de Providencia.

“Extendemos un abrazo cariñoso a sus familiares, amigos y a todas las personas afectadas por esta partida”, cerraron en el Instagram de Chile Actores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)

¿Quién es Carmen Barros y de qué murió?

Carmen Barros, la primera Carmela del teatro chileno, fallece a los 98 años.

Carmen Aída Barros Alfonso nació en Santiago de Chile, el 7 de enero de 1925.  Fue una actriz, cantante, compositora, profesora de voz, directora de teatro y diplomática chilena, reconocida como la dama de la comedia musical o la figura fundamental de la música chilena.​

Fue conocida popularmente por protagonizar la primera obra musical chilena, Esta señorita Trini, de Luis Alberto Heiremans,​ en 1958, y la primera Carmela en la obra La pérgola de las flores, de Isidora Aguirre, en 1960.​ Ambas obras del Teatro Ensayo de la Universidad Católica con gran éxito comercial.

La gran actriz nacional fue parte de exitosas teleseries de Canal 13 como “Los Títeres“, “La Intrusa“, “Piel Canela“, “Hippie” y “Papi Ricky“.

Carmen Barros fue conocida popularmente por protagonizar la primera obra musical chilena, “Esta señorita Trini”, de Luis Alberto Heiremans, en 1958, y la primera Carmela en la obra “La pérgola de las flores”, de Isidora Aguirre, en 1960.5​ Ambas obras del Teatro Ensayo de la Universidad Católica con gran éxito comercial.