Papa Francisco advierte: “El mundo se desliza hacia un conflicto global”
Además, la máxima autoridad de la Iglesia Católica pidió prohibir el alquiler de vientres argumentando que “la vida del recién nacido no puede ser un producto comercial”.
Durante la jornada de este lunes 8 de enero, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, se refirió a los hechos ocurridos durante los conflictos bélicos que se viven en el mundo.
Específicamente apuntó a los ataques hacia civiles por parte de militares que han tenido lugar en los conflictos que involucran a Ucrania y Gaza. Ante estos lamentables hechos, el Papa advirtió que el mundo se está deslizando a pasos agigantados hacia un conflicto global.
Papa Francisco advierte: “El mundo se desliza hacia un conflicto global”
“No hay conflicto que no acabe de alguna manera golpeando indiscriminadamente a la población civil. Los sucesos de Ucrania y Gaza son una clara prueba de ello”, dijo Francisco
En esa misma línea, agregó que “no debemos olvidar que las graves violaciones del derecho internacional humanitario son crímenes de guerra, y que no basta con señalarlas, sino que también hay que prevenirlas”.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica afirmó que se está produciendo una Tercera Guerra Mundial, pero por partes: “La situación actual es también el resultado del debilitamiento de las estructuras de la diplomacia multilateral que surgieron tras la Segunda Guerra Mundial”, dijo el Papa.
“Las organizaciones creadas para fomentar la seguridad, la paz y la cooperación ya no son capaces de unir a todos sus miembros en torno a una mesa”, señaló.
Ante los conflictos en medio oriente, Francisco anheló “que la comunidad internacional persiga con determinación la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, así como un estatuto especial garantizado internacionalmente para la ciudad de Jerusalén, para que israelíes y palestinos puedan vivir finalmente en paz y seguridad”.
Papa Francisco pidió prohibir el alquiler de vientres
Además, el Sumo Pontífice de la Iglesia Universal se refirió a temas que tienen que ver con la importancia de la vida y aprovechó de hacer un llamado a prohibir el alquiler de vientres.
“El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial“, señaló el Papa Francisco.
En ese contexto, mostró su desaprobación por esta práctica argumentando que “considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño; y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”