PS5 no lanzará títulos exclusivos de sus “mayores franquicias” hasta 2025
La falta de juegos exclusivos está contemplada hasta el 31 de marzo de 2025, fecha de término del próximo año fiscal de la empresa.
Según reportó el medio Gematsu, el director financiero y presidente del grupo Sony, Hiroki Totoki, aseguró que no harán ningún lanzamiento de videojuegos exclusivos de “mayores franquicias” para la PlayStation 5 hasta el año 2025.
“Si bien tenemos grandes proyectos en desarrollo, no planeamos publicar ningún título de “mayores franqucias” en el próximo año fiscal, tales como God of War Ragnarok o Marvel´s Spider-Man 2“, aseguró.
Respecto al estado actual de estos proyectos exclusivos para la PlayStation 5, el presidente agregó que “apuntamos a continuar la producción de trabajo de calidad y a desarrollar juegos como servicios online“.
Sin embargo, pese a que no habrán juegos exclusivos de estas célebres franquicias lanzados para ps5, los fans fieles a la consola pueden esperar lanzamientos que ya estaban planificados para inicios de 2024. Final Fantasy 7 Rebirth, el cual llegará el 29 de febrero; Rise of the Ronin´s, agendado para el 22 de marzo y Stellar Blade, el cual será publicado el 26 de abril, son algunos de los títulos que pueden anticiparse.
PS5 anuncia que no lanzará títulos exclusivos de sus “mayores franquicias” hasta 2025
Tras el anuncio de esta “sequía” de títulos exclusivos, Totoki aseguró que espera que los juegos desarrollados por terceros mantengan un ascenso de ventas, debido al estado de los servicios de venta online de la consola.
“Esperamos que el software hecho por terceros mantenga su expansión gradual debido al crecimiento de la base de instalación de PS5, junto con el alto nivel de interacción del usuario”, explicó.
Asimismo, aseguró que “esperamos que los suscriptores estén a la par o un poco debajo de este año fiscal debido al impacto de la revisión de precio que implementamos. Sin embargo, esperamos que las ventas se expandan gradualmente debido al cambio a servicios premium atractivos”.
Finalmente, el director financiero también afirmó que esperan un declive gradual de la venta de hardware de PS5, debido a que, este 2024, sus ventas están entrando “a la segunda mitad en el ciclo de la consola”, desde su lanzamiento en 2025.