Alineadores invisibles: la evolución de la ortodoncia
La ortodoncista de REDSALUD explicó las ventajas de estos alineadores, por sobre los frenillos tradicionales.
Tener una bonita dentadura es importante no solo por la dimensión estética, sino porque tener dientes derechos permite una mascada correcta y una buena salud bucal.
La ortodoncia en general considera costos elevados, por lo que la aparición de alineadores invisibles, considerados como la evolución de la ortodoncia es una buena opción a considerar.
En Una Mañana Perfecta de Radio Pauta, conversamos con la doctora Macarena Giménez, coordinadora nacional de ortodoncia de Red Salud sobre las ventajas que tiene este tratamiento.
Alineadores invisibles: la evolución de la ortodoncia
La especialista contó que “los alineadores son aparatos de ortodoncia que tienen la ventaja que se pueden sacar, a diferencia de los típicos brackets convencionales, lavarte los dientes y comer sin ellos”.
“La idea es que los movimientos dentarios se vayan haciendo con estos alineadores y tienes que tenerlos puestos unas 22 horas al día para que funcione”, agregó.
Macarena Giménez destacó tres ventajas que tiene este tipo de frenillos: “Por una parte, la posibilidad de removerlos, y por lo tanto, mejorar la higiene bucal. En el caso de los adultos, se suma el poder sacárselos en caso de algún evento social, y por último, el elemento diferenciador es que son invisibles”.
Este tipo de aparatos permite corregir “los dientes chuecos o apiñados; por ejemplo, pacientes que tengan mordidas abiertas, que no pueden cerrar completamente los dientes de adelante, y en casos donde, por ejemplo, podamos expandir algunos dientes”.
La coordinadora nacional de ortodoncia de Red Salud hizo hincapié en que cuando una persona quiera escoger los alineadores, debe consultar a un ortodoncista. Este, después de exámenes y radiografías, podrá indicar si se pueden usar.
Revisa la entrevista completa aquí: