Tendencias

Activistas medioambientales vandalizan mansión de Messi en Ibiza

Imagen principal
Twitter
POR Elisa Dibarrat Guazzo |

Grupo de ecologistas de “Futuro Vegetal” lanzaron pintura a la mansión del reconocido futbolista Lionel Messi.

Este martes, activistas medioambientales vandalizaron con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Messi en Ibiza, denunciando la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.

Los activistas desplegaron un cartel en la fachada de la casa y también en el jardín con lemas en inglés que sugerían ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la Policía.

Activistas medioambientales vandalizan mansión de Messi en Ibiza

Mediante un comunicado, Futuro Vegetal señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” buscan denunciar el continuismo por parte del gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.

Según la agrupación, la construcción del futbolista es “ilegal”, y además la habría adquirido por la “exorbitante” cifra de 11 millones de euros.

¿Qué pasó con la mansión de Messi en Ibiza?

La agrupación también manifestó que con esta acción buscaban poner en evidencia el rol “de los ricos en la crisis climática”. Mencionaron un informe de Oxfam de 2003 que destaca que el 1 % más rico de la población mundial produjo en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres del planeta. A pesar de ello, las comunidades más vulnerables son las que sufren las “peores consecuencias” de esta crisis.

El portavoz de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra, manifestó que “la ley no funciona igual para todos” ya que esta semana se han desahuciado a casi 200 trabajadores en Ibiza, mientras que el Partido Popular “de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”.

La organización también criticó a la Policía, la que considera como una “herramienta represiva” para mantener “un orden de cosas donde las clases dominantes se saben impunes”.

“Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz”, publicaron en su cuenta de Instagram.