Sylvia Galleguillos lanza un nuevo libro sobre Feng Shui
La maestra de Feng Shui, y pionera de esta disciplina china en Chile, acaba de publicar “Feng Shui y los espíritus del hogar” (Grijalbo).
En conversación con Carolina de Moras y Nacho Lira, la autora detalló cómo se pueden “conocer los espíritus que habitan en nuestras casas para transformar nuestro entorno y a nosotros mismos, tanto en cuerpo como en alma”. Galleguillos advierte: “No soy una bruja” y que “aunque estés solo debes tener pares, no impares en la habitación”.
El Feng Shui es una filosofía que busca lograr el equilibrio y atraer energías positivas en los espacios donde vivimos. Su nombre, que significa ‘Viento y Agua’, alude al movimiento del Chi, la energía vital que está presente en todo y en todos, y cuya circulación favorece la salud, la prosperidad y una vida en armonía.
La maestra del Feng Shui, Sylvia Galleguillos conversó con Nacho Lira y Carolina de Moras en Sintonizad@s
La pionera señaló que existen ocho sectores en las casas, y que cada uno de ellos posee una energía diferente. “En Feng Shui existen ocho sectores en tu casa; que es el sector de la prosperidad, el sector de la salud, el sector del amor, el sector de la carrera, el sector que habla del futuro, de la alegría y en esos ocho sectores hay energías que la mueven y que están representadas por los hexagramas del I Ching“.
Asimismo, explicó que el I Ching es un oráculo milenario que en un principio tenía el objetivo de orientar los espacios. “Es un oráculo milenario antiguo, nació primero como orientaciones para los espacios y cada una de esas orientaciones tiene un espíritu que lo representa. El espíritu del agua, el espíritu del viento y cada uno está representado en la cosmovisión ya más tradicional, más como antigua, por dioses”.
Respecto a los espíritus que habitan los espacios comentó que “después de más de 30 años que estoy haciendo Feng Shui, yo te tengo que decir que no solamente está el espíritu de vida que cobran todos esos espacios, sino que también los otros espíritus que se te aparecen y que quedan pegados, o los espíritus que se repiten de tradición y tradición en la familia”.
La maestra se refirió a Carolina de Moras revelándole que probablemente ella siempre iba a repetir algo de la decoración de sus ancestros, porque se relaciona con el entorno en el que ella creció. “Siempre de alguna manera vas a repetir algo de la decoración de tu padre, de tu ancestro, o de algo. Hay algo que a ti te envuelve porque tú naciste en ese envoltorio y tú lo necesitas rescatar de alguna forma en tu espacio. Ese es un espíritu, pero que lamentablemente muchas veces no es el mejor espíritu que tú quieres rescatar”.
Revisa el momento a continuación: