Streamer intenta permanecer despierto por 12 días
En Sintonizad@s, Carolina de Moras y Nacho Lira conversaron con la periodista Trinidad Vera sobre la historia de Norme, el influencer con 1,21 millones de seguidores que quiso superar el record de permanecer despierto durante 11 días.
En conversación con Carolina de Moras y Nacho Lira, la periodista Trinidad Vera llevó a la mesa el caso de Norme, un youtuber de 19 años que decidió llevar su cuerpo y mente al límite solamente para poder batir un récord mundial; estar 12 días completos sin dormir.
“Él estaba transmitiendo, y YouTube se preocupó por el estado de salud y decidió cortar la transmisión en vivo de Norme porque estaba violando las normas de la comunidad. Probablemente muchas personas empezaron a denunciar. Se veía bastante agotado, y él no se rindió. Decidió continuar su reto en Twitch, que tiene menos normas la plataforma, y luego se lo cerraron. Siguió en Rumble, y finalmente después de 264 horas y 24 minutos sin descanso, que equivalen a 11 días, Norme decidió abandonar el reto”, relató la periodista.
La periodista Trinidad Vera conversó en Sintonizad@s con Carolina de Moras y Nacho Lira sobre un viral y riesgoso reto de Youtube
Asimismo, Trinidad comentó que el record Guiness de la persona que pasó más tiempo sin dormir fue en el año 1964, cuando un joven de 17 años pasó casi 12 días sin dormir. No obstante, este reto le trajo secuelas de por vida y hasta el día de hoy sufre de insomnio desde aquel entonces.
Carolina de Moras criticó fuertemente el rol de los padres de Norme, señalando que si fuera su propio hijo el que intentara batir el record, ella misma lo llevaría al médico debido al riesgo que estaría corriendo. “Yo sé que son mucho más liberales, pero yo como mamá, mi hijo de 19 años está ya tres noches sin dormir, va para la sexta, séptima, o sea, lo agarro y lo interno, porque el riesgo de vida que está corriendo es potentísimo, las secuelas son de por vida”.
Al respecto, los periodistas conversaron sobre hasta dónde se puede llegar en busca de los likes. También se cuestionó Youtube y sus normas, considerando que muchas veces el público que consume este tipo de contenido son niños y adolescentes.
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