Tendencias

Se acaba “Bennifer”: Jennifer López le pide el divorcio a Ben Affleck

Imagen principal
X
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

Tras dos años de matrimonio, la historia de amor llega a su fin.

Luego de meses de rumores y suposiciones acerca de una posible ruptura entre Jennifer Lopez y Ben Affleck, finalmente se hizo oficial la noticia; la famosa actriz y cantante le habría pedido el divorcio.

El medio TMZ publicó que JLo inició los trámites del divorcio en el Tribunal Superior del condado de los Ángeles, en California, y que decidió hacerlo sin un abogado, lo que sorprendió a muchos.

De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal, la fecha oficial de la separación fue el 26 de abril, justo antes de la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York. A este evento, López fue sola, lo que avivó las especulaciones sobre su relación matrimonial y posible ruptura.

El último evento público en el que la pareja fue vista junta fue en un partido de Los Angeles Lakers el 16 de marzo. A partir de ese momento, la distancia entre ambos se hizo notable. Ni siquiera celebraron su segundo aniversario de matrimonio en julio, ya que para esa fecha ya estaban separados.

¿Por qué Jennifer López y Ben Affleck se divorciaron?

Varias fuentes indicaron que la pareja llevaba tiempo viviendo por separado, una afirmación que se confirmó por la aparición de numerosas fotos en las que ambos aparecen sin sus anillos de matrimonio, lo que incrementó las sospechas de una separación inminente.

El anuncio del divorcio llegó justo cuando Ben Affleck compró una mansión por 25 millones de dólares en Santa Mónica, y tampoco asistió a la celebración de cumpleaños de Jennifer López, lo cual fue otra clara señal de que su relación tendría problemas.

Desde un inicio, la relación entre López y Affleck estuvo en el centro de la atención mediática. Aunque tenían planes de casarse en 2003, decidieron aplazar la boda debido a la “excesiva atención de los medios”. Finalmente, en enero de 2004, la pareja canceló su compromiso y siguieron caminos separados. Para el 2021, los actores retomaron la relación que habían dejado, y se casaron oficialmente en julio del 2022.