Tendencias

¿Siete soles?: captan extraño fenómeno en ciudad de China

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Los habitantes del país asiático se sorprendieron al ver espectáculo natural que pintó el cielo con múltiples puntos luminosos.

El pasado lunes los residentes de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en China, capturaron imágenes y videos de un impresionante fenómeno óptico en el que parecía haber siete soles brillando, con diferentes tonalidades, simultáneamente en el cielo.

El crepúsculo combinó la puesta de siete soles con una serie de edificios y la caída del anochecer. Cada sol iba cambiando, aunque el primero se mostró intenso, el siguiente iba bajando su brillo y opacidad, por lo que muchos señalaron que podría producirse por la refracción y dispersión de la luz. Aunque los “siente soles” duró muy pocos minutos, los clips rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Este espectáculo natural fue producto de un fenómeno conocido como parhelio, un evento óptico y atmosférico poco común, donde un mismo sol se refleja varias veces.

¿Qué es el fenómeno parhelio?

El parhelio se forma cuando hay nubes con forma de copos de algodón, las cuales contienen partículas de hielo, que actúan como pequeños prismas que refractan los rayos del sol, es decir, desviando parte de la luz de estos a otro lugar. Estos se ven entonces como si fuera un sol tras las nubes, aunque menos brillante que la estrella solar verdadera.

Según Europa Press que el primer parhelio se registró en 1535, en Estocolmo. Ante el asombro por los “siete soles”, este fenómeno quedó plasmado en el cuadro Vädersolstavlan, con la técnica de óleo sobre tabla.

Acá puedes ver algunas imágenes del fenómeno óptico en China: