Tendencias

Un perro, un pato y un humano en Sintonizad@s

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La tímida perrita Diabla, el inquieto pato Elvis y el medioambientalista Iván Jiménez viajaron desde Cahuil, en la Sexta Región, hasta la comuna de Providencia, en Santiago, para contarnos en el estudio sobre la limpieza de playas y el proyecto educativo que realizan los tres.

Clan Pata de Pato es una iniciativa que surge en Cahuil, fundada por Iván Jiménez, quien junto con su perrita, Diabla y su pato, Elvis, forman el equipo limpia playas de la sexta región. Sin embargo, se encuentran buscando apoyo de grandes entidades para poder replicar está iniciativa en todo el país.

El creador de la comunidad cuenta la anécdota que le hizo click para darle con todo al proyecto: “nosotros éramos cinco artesanos que trabajábamos en Punta Lobo nos hacíamos cargo de la limpieza. Un día, nunca lo voy a olvidar, llega una niña de ocho años y me dice ‘señor, disculpe, ¿qué estás haciendo? Estoy limpiando porque aves se están muriendo a causa de la inconsciencia del ser humano por las colillas y los plásticos que están tirando, entonces yo lo estoy cuidando. Pasa un minuto, se va, vuelve con su hermano de seis años y fueron las primeras personas que me empezaron a ayudar a limpiar”.

La historia del medioambientalista ha sido retratada en un libro de ilustraciones titulado como “Clan Pata de Pato”, de la ilustradora Antonella Reveco.

Revisa la entrevista completa a continuación: